Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

El vicegobernador habló de seguridad

Esto se dio en el marco de una reunión con referentes de esa cartera.

Estamos a pocos días de que el 2019 finalice, y por esto cada una de las carteras de la provincia comienza a hacer su balance anual. Este jueves el vicegobernador, Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad Claudio Maley. Este le informó los datos de los últimos allanamientos antidrogas y las medidas que se tomarán en un futuro.

En una reunión larga, los funcionarios del gobierno debatieron sobre diferentes temas respecto a la seguridad. Luego del encuentro, Jaldo habló en conferencia de prensa y destacó: “Esto reafirma la decisión tomada con el gobernador, Juan Manzur, para dar una lucha frontal al narcotráfico y al narcomenudeo. Los delincuentes están siendo sometidos a la justicia y están presos. Fueron puestos a disposición del Poder Judicial para que sean juzgados”.

El pasado mes de octubre, Tucumán adhirió a la Ley 26.052, que establece que la provincia puede tomar casos de estupefacientes. En este sentido, Jaldo explicó: “Hoy estamos haciendo una modificación porque no se podrá realizar la aplicación prevista para enero. La estamos llevando a septiembre para que los tres poderes del Estado podamos coordinar tareas que nos permitan atender el problema de narcomenudeo”.

La fuerza de seguridad recibió hace poco armamento nuevo, renovando los equipos que tenía. El vicegobernador aseguró: “Los policías arriesgan su vida y tienen su familia por eso queremos equiparlos suficientemente, no sólo para realizar los operativos, sino también para proteger su vida como lo hicimos con los chalecos y el armamento que llegó. Una inversión importante en armas decidida por el Gobernador”.

Por último, el segundo al mando en la provincia comentó la relación que tendrán con Nación. no hay dudas que es un Gobierno nacional que acaba de asumir y nosotros trabajaremos con cada área en consonancia. El presidente, Alberto Fernández, habló de trabajar conjuntamente con todos los gobernadores. Seguramente trazará pautas en general, pero particularmente cada provincia va a tener que tomar decisiones sobre todo si tienen resultados positivos”, cerró Jaldo.