Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

El operativo “Felices Fiestas” ya se ejerce en el microcentro

El comisario José Labrin brindó detalles del proyecto.

Los días que faltan para los festejos fin de año pueden ser contados con los dedos por las manos. En Tucumán diagramaron un operativo de seguridad para que los ciudadanos de la provincia pueda celebrar de la mejor manera y bien cuidados. El operativo “Felices Fiestas” ya está funcionando y se reforzó la cantidad de agentes que actúan en el microcentro.

Desde el 9 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero, la policía desplegará el operativo a lo largo y ancho de toda la provincia. En el mismo se intentará asegurar los principales puntos comerciales del territorio tucumano. Una gran cantidad de efectivos estarán afectados, no se sabe exactamente cuantos, pero se supone que más de dos mil. Además se dispondrá de 150 vehículos.

En el primer día se realizó el lanzamiento del programa con distintas autoridades de la provincia, en la avenida Mate de Luna al 1600. El principal orador de la ceremonia fue el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo quien expresó: “El mes de diciembre es muy especial, porque termina el año, hay eventos muy importantes y se produce un movimiento masivo de personas en los diferentes lugares de la provincia”.

En cuanto al operativo, el comisario José Labrin expresó: “Se reforzó la seguridad con el personal policial desde calle San Lorenzo hacia el sur y San Juan hacia el norte, al igual que el corredor que de las avenidas Sarmiento, Roca, Sáenz Peña y Alem. En las galerías y peatonales tenemos destinados personal femenino para realizar recorridos para combatir a las mecheras y pungas”.

Además, el oficial de la policía de Tucumán agregó: “El personal de las garitas que se encuentra en las intersección de las peatonal Muñecas y Mendoza, San Martín y Muñecas, al igual que el de Mendoza y Maipú, recepcionarán todas las denuncias de transeúntes que hayan observado a personas en actitud sospechosa o que hayan sido víctimas de estas personas y atenderán cualquier inquietud que puedan tener los tucumanos”.