Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Cerca de 2000 tucumanos se anotaron en la policía

Los mismos tuvieron su primera etapa de selección.

Este 2020, la carrera de policía tendrá una gran cantidad de estudiantes. Esto se debe a que 1975 jóvenes tucumanos se anotaron para rendir los exámenes de ingreso a la fuerza de seguridad de la provincia. Los mismos tuvieron que pasar por la primera etapa de selección que incluye la presentación de la documentación y medición. Todo fue controlado por el secretario Luis Ibañez.

Esta semana los jóvenes que quieren entrar a la fuerza de seguridad tuvieron que reunir todos sus papeles y dirigirse al colegio Nacional Bartolomé Mitre para entregar toda la documentación. Allí también tuvieron la prueba de medición. Aquellos que pasen esta etapa tendrá su proceso de clasificación la próxima semana y en caso de quedar serán llamados para febrero.

El que supervisó la entrada de los aspirantes fue Luis Ibañez, quien explicó: “Desde muy temprano, este sábado, se desarrolló el examen intelectual a todos los postulantes a ingresar como cadetes de oficiales de la Escuela de Policía de la provincia. De los más de 1900 preinscriptos quedaron 500 y están distribuidos en este colegio por cursos supervisados por integrantes de la plana mayor policial”.

El jefe de personal, José Soría aseguró: “El proceso de incorporación a la fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán comienza por un decreto firmado por el gobernador, Juan Manzur, y con la anuencia del Ministerio de Seguridad, en la que se llama a convocatoria a los ciudadanos de la provincia para que ingresen como cadetes en la Escuela de Policía”.

Por último, el director General de Institutos, Fabián Salvatore destacó: “El comando institucional ha dispuesto que en todas las aulas donde se estén desarrollando los exámenes haya un oficial superior de las fuerzas para que controle que todo se desarrolle con transparencia, porque queremos que todos sean tratados por igual, y tengan las mismas posibilidades de realizar el examen”.