Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Se coordinaron trabajos para el verano en seguridad

El secretario de Seguridad se reunió con distintos representantes de localidades de los valles.

La policía de la provincia está ejecutando el operativo “Felices Fiestas” para controlar la seguridad en estas fechas. Luego se viene la parte fuerte de la temporada de verano y por eso desde el Ministerio de Seguridad coordinan los trabajos. Los intendentes de Tafí del Valle, Francisco Caliva y el delegado del Mollar, Jorge Cruz, se reunieron con Luis Ibáñez.

La semana pasada te informamos como el IPLA y la policía controlarán las rutas en el verano. En aquella ocasión, Raúl Cornejo destacó: “Se realizarán controles de alcoholemia en distintos lugares de los valles. En la zona de Las Mesadas, donde comienza el camino para el ascenso a los cerros, y en El Mollar antes de que comiencen a bajar de los valles. También dentro de las villas se trabajará en fiestas, afters y boliches”.

El martes en la previa a la navidad, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez se reunió con Francisco Caliva y Jorge Cruz para diagramar los operativos en los valles de Tucumán, con vista a la temporada alta de verano. Las medidas empezarán el 2 de enero y será en coordinación con el Ente de Turismo por la agenda de eventos que habrá durante las próximas semanas.

En este punto, el funcionario del gobierno de Tucumán, Luis Ibáñez destacó: “La temporada veraniega tiene mucha concurrencia, por lo que es necesario un operativo dispuesto en la zona de los Valles Calchaquíes, en los pueblos de Colalao del Valle, Amaicha del Valle, Tafí del Valle y El Mollar. Habrá cobertura del personal policial, con el apoyo que brinda desde la capital, el Departamento Central con medio logístico y elemento humano”.

Por su parte, el jefe comunal del Mollar aseguró: “Es importante contar con el apoyo del Ministerio de Seguridad para el control y prevención en temas importantes como el consumo de alcohol en la vía pública, la presencia masiva de personas en el lago, el control de los boliches, los animales sueltos y el control vehicular. La idea es trabajar coordinadamente”.