Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Encontraron a los dos niños que se habían perdido

Los menores estaban a la vera del Río Marapa.

Este jueves, se vivieron momentos de tensión en un pueblo de la provincia de Tucumán. Dos pequeños, de seis y siete años, se perdieron en el monte y desataron la preocupación de toda su familia. Los menores estuvieron más de siete horas deambulando por el lugar, hasta que policías de la comisaría de Granaderos, que estaban en la búsqueda, los encontraron.

Los menores viven en una casa en San Luis de las Chacras Viejas, a la vera de la ruta provincial 308 de Tucumán. Los hermanitos estaban realizando una tarea habitual en sus vidas, en la mañana de este 26 de diciembre, que es cuidar las cabras y otros animales que tiene su abuelo. En ese momento ocurrió un suceso que cambió todo el panorama.

Cerca de las 11:30 de la mañana los menores seguían observando las cabras de su abuelo. En ese instante apareció un perro que atacó a los animales e hizo que estas se escaparan de la vista de los niños. Al enterarse de esta situación, el hombre mayor retó a los niños y ellos salieron a buscarlas al monte cercano a la casa y se perdieron.

Al transcurrir una hora y al ver que no regresaban, el abuelo se empezó a preocupar y les avisó a otros familiares. Los parientes empezaron a buscarlos por toda la zona, pero no pudieron dar con el paradero de los menores. Esto agravó la situación y se le dio aviso a la comisaría de Granaderos a cargo del subcomisario Victor Giménez, que ordenó la búsqueda de inmediato.

Desde las 14 hasta las 18 horas, la policía desplegó un amplio operativo con otras comisarías que se sumaron para ayudar. Cerca de las seis de la tarde, los niños fueron encontrados en los margenes del río Marapa. Los hermanitos caminaban de la mano porque no sabían donde estaban, pero conocían que el caudal de agua los llevaría a su casa. La justicia ordenó que ambos niños sean devueltos a su abuelo, quien tiene su custodia por orden judicial.