Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Se solucionó el problema de la nafta de la policía

Así lo confirmó el gobierno de la provincia.

Este viernes, estalló la polémica en Tucumán. En las primeras horas de este viernes distintos funcionarios de seguridad empezaron a denunciar que no podían realizar los recorridos normales porque no tenían los vales para cargar nafta. Luego de varias horas de críticas, el Poder Ejecutivo tucumano aseguró que el problema se solucionó.

El problema comenzó en la noche del jueves, cuando los policías se acercaron a las estaciones de servicio para cargar combustible y se dieron cuenta que en las mismas no había los vales correspondientes para la fuerza. Se esperó hasta la mañana del viernes para ver si se podía llegar a una solución, pero pasaron las horas y el gobierno no entregaba los vouchers correspondientes.

El diputado de Cambiemos, José Cano, fue uno de los primeros en salir a criticar y, a través de su Twitter, publicó: “La seguridad tiene que ser prioridad para el gobierno provincial. Hoy los tucumanos estamos desprotegidos porque la policía no tiene plata para pagar la nafta. En Tucumán no se destinan fondos para cuidar a la gente. Increíble pero real”.

Otro de los críticos de esta situación fue Ricardo Bussi, quien expresó: “Señor ministro de Seguridad, Claudio Maley: es inaudito que en medio de un mega operativo anunciado en esta época sensible, más los tiempos difíciles que vive Tucumán en materia de inseguridad, las patrullas dejen de circular por la falta de pago. Le solicito que, de manera urgente, se normalice esta situación ya que ustedes son los garantes de la seguridad y la prevención en la provincia”.

Este viernes por la noche, el gobierno aseguró que se normalizó la situación en las estaciones de servicio que desde el jueves no le daban combustible a los policías por falta de pago. En cuanto a esto, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez aseguró: “Por razones meramente administrativas, hubo un retraso en el cumplimiento para con los proveedores”.