Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Prensa Yerba Buena
Foto: Prensa Yerba Buena

Policiales

La Guardia Urbana de Yerba Buena cumplió dos años

La misma complementa en su trabajo a la policía.

A finales del 2017, la municipalidad de Yerba Buena inició un sistema para mejorar la seguridad en su territorio. Esto fue un sistema de Guardia Urbana municipal para complementar el trabajo con la policía de la provincia en el cuidado de los ciudadanos. Este fin de semana, la entidad cumplió dos años de su creación y por eso se dio una celebración.

El principal responsable de brindar seguridad en Tucumán es la policía provincial, pero esto a veces no alcanza para prevenir el delito. Para esto, en la Municipalidad de Yerba Buena crearon hace exactamente dos años la Guardia Urbana para complementar a los otros efectivos. Desde ese comienzo, la entidad fue sumando atribuciones y hasta se le permitió portar armas de fuego.

El pasado viernes se realizó un acto formal en calle Roca, en frente de la municipalidad. En la celebración tuvieron en su totalidad a la cúpula dirigencial de la guardia urbana. Además, se hizo presente el intendente de la localidad Mariano Campero, el secretario de Seguridad Ciudadana Mauricio Argiró, autoridades municipales y familiares de los galardonados.

Luego de la celebración, el secretario de Seguridad Ciudadana expresó: “Hoy celebramos los dos años de la puesta en servicio de la Guardia Urbana de Yerba Buena mostrando por medio de un acto nuestras capacidades que tiene la Guardia para operar todos los días del año. Durante este tiempo la Guardia Urbana se capacitó junto a los Guardaparque de la Universidad Nacional de Tucumán y con una brigada experimentada en incendios que ayudaron a mejorar”.

En Tucumán arrancará el fuerte de la temporada estival luego del 2 de enero del 2020. En la policía de la provincia ya organizaron los operativos que llevarán a cabo en el territorio. En cuanto a eso, Mauricio Argiró destacó: “Durante el verano seguiremos trabajando para prevenir cualquier accionar delictivo en Yerba Buena. Es nuestra intensión intensificar nuestro trabajo para ello necesitaremos más personal que es uno de los proyectos para estos próximos años”.