Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía despidió el 2019 con movimientos intensos

Un auto y tres motos fueron secuestrados.

La policía no detuvo su accionar en el fin del 2019. En las últimas 48 horas del año, la fuerza de seguridad de la provincia de Tucumán realizó diversos operativos en distintos puntos del territorio. En total, los efectivos secuestraron tres motos y un auto en los allanamientos, además dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

La primera intervención de la policía fue en Lomas del Tafí. Allí, un hombre iba de visita a la casa de su suegra, en calle Roque Correa, y fue asaltado por un joven que, junto a otros cómplices, bajaron de un auto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto en la que se conducía. Inmediatamente se dio aviso a la fuerza de seguridad.

La policía tuvo una rápida intervención y comenzó a seguir a los asaltantes por las calles de la localidad. Un joven que iba arriba del rodado saltó del mismo, y comenzó a dispararle a los efectivos de la fuerza, que tuvieron que responder de la misma manera. Finalmente, los asaltantes escaparon, pero dejaron tirada la moto. Ninguna persona resultó herida, y se empezó a buscar a los delincuentes.

En la misma jurisdicción y horas después, la policía pudo detener a dos jóvenes más. Los mismos fueron detenidos tras ser descubiertos empujando un motovehículo robado de una casa en calle Cebil Redondo. La misma fue secuestrada, y los hombres fueron puestos a disposición de la justicia. El tercer hecho tuvo también como protagonista a un rodado, que fue encontrado tirado en los matorrales.

Para finalizar, la División de Delitos Telemáticos y Económicos pudo secuestrar un Renault Megane III. El mismo había sido parte de una estafa. Al iniciar las averiguaciones, se descubrió que el número de patente y de motor no correspondían al mismo auto. Por esta razón se dio intervención a la fiscalía especializada en este tema y se ordenó la búsqueda de los autores de la estafa.