Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Arrancó el operativo “Verano Seguro”

El mismo se desarrollará en los valles tucumanos.

Desde principio de diciembre, el Ministerio de Seguridad comenzó a organizar las tareas a desarrollar en los valles en la temporada estival. Este jueves por la tarde el ministro de esta cartera, Claudio Maley lanzó el operativo “Verano Seguro”. El mismo comenzó este dos de enero y se extenderá hasta principios de marzo. En él se coordinarán actividades con otras áreas del estado.

El ministro Claudio Maley siguió muy de cerca el proceso de organización del operativo y este jueves expresó: “Si bien se lo realizó en Tafí del Valle, porque es el punto neurálgico de toda la provincia en cuanto a turismo, el operativo abarca todo nuestro territorio. Estamos desplegando personal, recursos y medios para llevar a cabo toda la seguridad durante la temporada que arranca hoy y se extenderá hasta el primero de marzo”.

En cuanto a la coordinación con otras áreas, Maley aseguró: “Estamos llevando adelante distintas acciones con un solo objetivo, que el operativo sea eficiente, positivo en los resultados y agradable para quienes nos visiten”. La semana pasada, Raúl Cornejo confirmó: “Se realizarán controles de alcoholemia en distintos lugares de los valles. En la zona de Las Mesadas, donde comienza el camino para el ascenso a los cerros, y en El Mollar antes de que comiencen a bajar de los valles”.

Por su parte, el jefe de la policía de la provincia de Tucumán, Manuel Bernachi habló de los preparativos que se realizaron antes del lanzamiento y destacó: “Es muy importante la afectación de los recursos humanos y logísticos para darle el marco de seguridad a los tucumanos que veranean en este sector tan importante de la provincia, como así también a los turistas”.

Además, el máximo mandatario de la fuerza de seguridad de la provincia aseveró: “Se capacitó a nuestros efectivos a lo largo del año y todo eso va a ser volcado a lo largo de esta temporada, creemos que están dadas las condiciones y dentro del marco de seguridad para que tengamos un verano tranquilo”. A su vez, el intendente Francisco Caliva opinó: “Este operativo es importante porque todas las unidades de la policía están trabajando en este lugar, vamos a mejorar en todo sentido”.