Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

En los últimos meses del año hubo 1700 detenidos en capital

Se realizó un balance de la recta final del 2019.

Finalizó el 2019 y la policía de la provincia de Tucumán realizó el balance de los últimos meses de ese año. Según los datos que dio el Ministerio de Seguridad, entre septiembre y diciembre, en capital, la URC detuvo a más de 1700 personas. Además, se informó que 700 fueron los vehículos secuestrados y se ejecutaron un total de 300 allanamientos.

En septiembre se realizó la renovación en la cúpula policíal de la capital de la provincia de Tucumán. En ese momento Manuel Sosa y Joaquín Girvau asumieron como jefes de la URC. Por esta razón, este dos de enero salió a la luz un comunicado de los mandatarios, mostrando un balance de lo que fueron sus primeros cuatro meses de gestión.

La inseguridad es cada día más habitual, y los trabajos de la policía son intensos para tratar de brindar lo mejor para los ciudadanos. En cuatro meses fueron detenidas un total de 788 personas por diferentes causas procesales. Además, 921 entraron a las distintas comisarías por delitos contravencionales. En cuanto a los vehículos se secuetraron 662 autos y 25 motos.

Los allanamientos son moneda corriente en Tucumán, y la justicia ordena en reiteradas ocasiones este tipo de operativos. En los mismos se lograron desbaratar bandas que vendían celulares. A su vez, también se consiguió recuperar vehículos robados. Los operativos más importantes son los de secuestros de drogas y armas peligrosas, que peligran la seguridad de todos los ciudadanos.

En este marco de trabajo en conjunto con la justicia, en la zona de San Miguel de Tucumán se desarrollaron 320 allanamientos en los últimos cuatro meses del 2019. En esos operativos se secuestraron tres autos, el mismo número de camionetas, 28 motos. 90 mil pesos, 41 armas de fuego, 160 cartuchos y una gran cantidad de narcóticos. Además, 20 personas quedaron aprehendidas.