Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Tenía más de un millón de pesos, estaba armado y lo detuvieron

El hombre estaba por cruzar a Santiago del Estero.

La policía de la provincia de Tucumán pudo detener a un hombre en la frontera con Santiago del Estero. Los efectivos se encontraban realizando controles a los autos, cuando llegó un señor de 37 años, que desde un primer momento se mostró nervioso. Esto permitió que los funcionarios de la fuerza sospecharan y al abrir el baúl se encontraron con dinero y armas.

Era un día normal en la ruta nacional número nueve y efectivos de la policía realizaban controles vehiculares a la vera de la misma. En un momento los policías pararon un auto, que manejaba un hombre de 37 años, oriundo de Catamarca. Desde un primer momento se mostró nervioso y levantó sospecha de los funcionarios. Le solicitaron que baje del vehículo y descubrieron la verdad.

Lo primero que vieron los efectivos fueron botellas de alcohol que estaban tiradas en el piso del vehículo. Luego de esto procedieron a revisar el auto en su totalidad y encontraron en la parte trasera un arma calibre 22. El hombre no pudo justificar esto y los policías tuvieron que detenerlo. Antes de finalizar la revisión del auto, en el baúl encontraron un bolso deportivo con un total de 1.619.600 pesos y otro más chico con $100.000.

El operativo estuvo a cargo del destacamento Cabo Valentín Jiménez, y supervisado por el oficial auxiliar, Fernando Alderetes; el subcomisario, Luis Ardiles y el comisario, Carlos Valdez. Este último aseguró: “El hombre no contaba con la documentación correspondiente a la tenencia del arma, y en cuanto al dinero, aducía que iba a comprar hacienda pero no era convincente su versión”.

Además, el jefe de la Unidad Regional Este, destacó: “Se trató de un procedimiento muy importante porque garantiza que las personas que ingresen a la provincia van a ser debidamente controladas. Los efectivos de los puestos fronterizos recibieron capacitaciones que son útiles para realizar controles más exhaustivos en las fronteras, más teniendo en cuenta el mayor flujo de automovilistas en la época de vacaciones”.