Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

En 2019 los bomberos intervinieron en casi 300 incendios

Desde la división de la policía se sacó el balance del 2019.

Estando ya en el 2020, aún siguen apareciendo los balances de los distintos organismos provinciales. En esta ocasión, salió el informe de los bomberos de Tucumán que aseguraron que en el 2019 se sofocaron más de 200 incendios en viviendas. Además de esto, se sumaron 50 en automóviles y se logró rescatar a 100 personas en diversos accidentes de tránsito y ascensores.

El 2019 fue un año con muchas tareas para los bomberos de la policía de Tucumán. En esta división de la fuerza de seguridad trabajan 100 efectivos, que ejecutaron sus tareas en 1500 ocasiones brindando apoyo en diferente eventos, operativos y medidas judiciales. A su vez, apagaron más de 200 incendios en inmuebles y también actuaron para evitar la presencia de explosivos.

En cuanto a esto, el jefe de la dirección general de los bomberos, Martín Aguilar, aseguró: “Nuestra responsabilidad es muy grande porque trabajamos para salvar a la comunidad. Tenemos que estar presente en todo tipo de siniestros: incendios, rescates en altura, en pozos, en accidentes y también rescates acuáticos. Bomberos, además, debe estar presente para verificar que se cumplan las normas de seguridad en cualquier evento de concurrencia masiva”.

A su vez, el funcionario agregó: “Por día se reciben entre siete y 10 llamadas por incendios en hogares, de los cuales cuatro son de gran intensidad, mientras que en los otros casos son principios de incendios que son controlados para evitar graves daños materiales. Pero sobre todo, señaló, que siempre se prioriza el rescate de las personas, por eso el equipo cuando va camino a una intervención se divide en dos grupos”.

Para finalizar, Luis Pereyra, oficial principal con 14 años de experiencia en esta división, opinó: “En las guardias hay días tranquilos, pero siempre está la tensión de que puede ocurrir un siniestro o un incendio, incluso hay veces que suceden dos o tres de manera simultánea. No cualquiera puede ocupar este lugar porque hay trabajos muy complejos, más cuando hay que salvar una víctima, es momento de actuar con profesionalismo y rapidez”.