Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

El robo de cobre preocupa a la policía y a EDET

En la semana se recuperaron 700 kilos de este elemento.

Durante esta semana, la policía pudo recuperar más de 700 kilos de cobres que fueron sacados mediante el robos de cables y transformadores de la empresa de energía de Tucumán. Tras realizar la denuncia y observar el operativo, desde EDET mostraron su preocupación por esta práctica delictiva y aseguraron: “Esto no solo nos afecta a nosotros, sino que también a toda la población que se queda sin suministro”.

Después del robo de los transformadores, la empresa hizo la denuncia y rápidamente la policía desplegó un operativo para recuperar los elementos. Luego de los allanamientos, el oficial Daniel Robles destacó: “Logramos obtener valiosa información sobre los posibles lugares donde podían estar, y una vez ubicados los domicilios se solicitaron las correspondientes medidas judiciales”.

Además, el director general de Investigaciones, explicó: “Tres hombres, que ya se encuentran identificados, transportaban los transformadores sustraídos en dos camionetas, para luego desarmarlos y comercializar el metal de cobre que contienen esos equipos en distintos corralones o chatarreros ubicados en Tafí Viejo, Los Pocitos, avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Se estima que cada transformador eléctrico tiene un valor que ronda entre los 250 mil y 300 mil pesos”.

Por su parte, Carlos Roldán, funcionario de EDET, aseguró: “Estos hechos se vienen produciendo desde hace un tiempo atrás, en forma consecutiva. Hasta el momento tenemos una cantidad de 16 transformadores que fueron deteriorados por el robo del cobre que llevan adentro estos aparatos. Los autores de estos hechos los derribaban de las columnas, sacándolos de su fijamiento y luego los volteaban al suelo para abrirlos y sacarles el cobre”.

Para finalizar, el gerente de relaciones institucionales, detalló: “Ante los casos reiterados, la empresa tuvo que proceder a realizar la denuncia policial correspondiente para frenar estos robos, no tan solo por las graves consecuencias que ocasionaba a la empresa porque son equipamientos muy caros sino también porque dejan sin servicio eléctrico a los clientes”.