Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

El líder de una peligrosa banda fue detenido

Era el autor de un hecho que había ocurrido el pasado 6 de enero en Yerba Buena.

El pasado seis de enero se vivió, en la localidad de Yerba Buena, un violento asalto, donde los delincuentes se llevaron un botín con más de 62 mil pesos y joyas. Desde ese momento la policía de la provincia empezó una investigación y efectuó diversos allamientos para dar con los sospechosos. En esos operativos se pudo capturar a un hombre de 49 años que sería el líder de la banda.

En el primer lunes del 2020 un familia de Yerba buena fue asaltada de manera violenta. Un hombre de 70 años se encontraba en su vivienda, cuando una banda irrumpió en la misma y con armas lo amenazaron pidiéndole dinero. El señor no tuvo más opción que entregarle todo lo que tenía en el momento y los malvivientes se retiraron con un botín de 62 mil pesos y joyas.

Luego de la denuncia del hombre, la dirección de investigaciones de la policía de Yerba Buena comenzó a recolectar datos para dar con la identidad de los delincuentes. El testimonio de un vecino fue clave para la fuerza de seguridad, este vio la secuencia del momento y pudo anotar el numero de patente que tenía el taxi en el que escaparon los malvivientes.

Otro dato importante fue el testimonio de la víctima, quien describió a los autores del asalto y contó que tres de ellos no pasaban los 30 años. El último, según el relato del hombre, tenía más de 40 y en su brazo izquierdo pudo observar un tatuaje de serpiente. Con esta información, la policía logró dar con el paradero de la dueña del taxi, que resultó ser la concubina del líder de la banda.

En cuanto a esto, Walter Salvatierra, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena, aclaró: “Al llegar a la vivienda allanada, se advirtió que su propietario tenía las mismas características físicas que había descripto la víctima refiriéndose al líder de la banda, surgieron elementos suficientes que hacen presumir su participación en el hecho, por ello se procedió a su inmediata aprehensión”.