Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

La policía intensificará los trabajos en la capital

Así se acordó con el Ministerio de Seguridad.

En las últimas semanas la inseguridad aumentó en la capital de Tucumán y más aún en los barrios. Por esta razón, en la tarde de este martes, el subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles se reunió con los jefes de las distintas dependencias policiales de San Miguel, con el objetivo de disminuir los índices de violencia en las calles.

Luego de la reunión, Ardiles manifestó: “Esta reunión, puntualmente, fue con distintos jefes del área capital enfocado en lo que son los cuadrantes para disminuir los hechos de violencia que suscitan a diario sobre esos mismos lugares. Este trabajo es similar al que ya se está haciendo en la costanera, pero está más enfocado en reducir los índices de delitos y homicidios que ocurren generalmente en una franja territorial determinada y con gente que se conoce desde hace tiempo”.

Además, el subsecretario agregó: “Por el momento estamos trabajando en lo que es el ámbito capital y posteriormente nos trasladaremos lo que es Gran San Miguel de Tucumán, pero por ahora los lugares elegidos es donde están ocurriendo o desarrollándose patrullajes a pie y en horas de la noche con la impronta de tener una comunicación más abierta con los vecinos de dicho lugar”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Interistitucional, Mariela Domenichelli, expresó: “Mantuvimos una reunión de detalle sobre lo que sucede en cada barrio de la zona de capital porque nos interesa disminuir lo que tiene que ver con la violencia, el delito, homicidios, femicidios, así que toda esa información nos da para que nosotros podamos, de alguna manera desde el programa, asistenciar todos los conflictos que hay y temas de violencia”.

Para finalizar, la funcionaria del Ministerio de Seguridad, destacó: “Vamos a estar recorriendo Villa 9 de Julio acompañados por el comisario, por vecinos del lugar, por nuestro equipo que ya estuvo en La Costanera, coordinando estas acciones que ya vienen con una experiencia, porque la idea es que ellos le transmitan sus conocimientos a los que recién se incorporan”.