Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

Desbarataron una banda de piratas del asfalto

Los delincuentes habían robado un camión de cerveza.

En la noche de este 15 de enero, la policía pudo detener a una peligrosa banda de piratas del asfalto. Los mismos habían efectuado un robo a mano armada en la autopista Tucumán-Famillá, a un camión que transportaba alrededor de 25 mil litros de cerveza. Entre los detenidos hay cinco hombres y una mujer que cuentan todos con antecedentes en la justicia.

La piratería del asfalto es la modalidad delictiva que se utiliza para el robo de mercancía a vehículos de transporte dentro de las rutas. Un caso de esto sucedió en Tucumán, cuando un grupo de delincuentes asaltó un camión que traía 25 mil litros de cerveza. A pesar de haberse dado a la fuga, a los delincuentes los atraparon cuando intentaban vender el botín.

En cuanto a esto, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, aseguró: “Se secuestró camionetas, motos y se recuperó la totalidad de la carga. Fue un trabajo muy importante realizado por el área de Investigación de la policía en la autopista Tucumán-Famaillá. En el marco de tareas de prevención que se realizaba en la ciudad, una persona denunció ser víctima de robo por una banda y de inmediato se tomó intervención en el asunto”.

Por su parte, el subjefe de la policía, Rolando Gómez, agregó: “Llegó información confidencial de que se estaba vendiendo en un galpón de manera clandestina, fardos de cerveza, a muy bajo precio. El personal de la unidad investigativa de Lomas de Tafí de la regional norte llegaron al lugar y las personas involucradas intentaron huir. Los efectivos lograron la detención y el secuestro de la carga”.

En el operativo participaron gran cantidad de efectivos de la fuerza de seguridad tucumana. Con respecto a esto, Daniel Robles, detalló: “El personal de la Brigada Norte a cargo del comisario Morantes Marcos, luego de trabajar en el operativo se puso en conocimiento a la fiscalía de feria, a cargo de Adriana Cuello, quien ordenó la detención de las seis personas y el secuestro de las camionetas y motos”