Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lluvias Tucumán
Lluvias Tucumán

Tucumán

Otro día de lluvias y problemas en Tucumán

El agua afectó nuevamente la provincia.

Las lluvias volvieron a afectar a toda la provincia de Tucumán este miércoles por la tarde. Luego de las seis de la tarde, la tormenta llegó al territorio y otra vez los ciudadanos se vieron afectados por la falta de obras de contención. La zona oeste de San Miguel fue la zona más afectada. Por otro lado, se pudieron observar videos de cómo los autos quedaban bajo el agua.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Esta semana, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

Los días de calma no lograron traer la paz, ya que el calor logró desatar nuevamente las tormentas. Las calles están repletas de agua, las cloacas no dan a basto, y Tucumán queda parecida a Venecia, según los vecinos, que molestos lidian con estos problemas, hace años. Pasa el tiempo y nada parece cambiar.

Según el comité de emergencia, se registraron 260 personas que fueron evacuadas de sus casas tras sufrir inundaciones. La mayoría son de localidades del interior de la provincia. Además, varias rutas y caminos fueron cortados por la gran cantidad de agua, producto de algunos arroyos que se desbordaron. La información oficial indica que en la capital cayeron 150 milímetros en una hora.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo opinó de este tema y aseguró: “Al margen de la gran cantidad de agua que cayó, la situación está controlada y la gente es asistida. Llegamos a diferentes lugares por vía terrestre, con gomones de Defensa Civil y bomberos voluntarios. La seguridad está garantizada. La Policía desplegó instrucciones en todas las regionales para que estén a la par de los pueblos afectados. Se controlan los puentes y pasos viales”.