Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Así ayuda el gobierno a las familias afectadas por la lluvia

El poder ejecutivo asistió a los damnificados.

Esta semana las noticias tucumanas que más recorrieron el país fueron las consecuencias de los distintos temporales que azotaron el territorio en los últimos días. Desde el primer momento, luego de las tormentas, el gobierno provincial, mediante el Comité de Emergencia y el ministerio de Desarrollo Social, asistió a las familias que se encuentran en las zonas más comprometidas.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Esta semana, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

En cuanto a esto, dirigentes de Desarrollo Social visitaron la ciudad de Lules, que fue una de las zonas con más evacuados debido a las inundaciones. En la escuela Pagani, de la Redución y en el club Almirante Brown se recibieron alrededor de 100 familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas. Provisoriamente estarán alojadas en esos lugares hasta que esté todo en orden para que vuelvan a sus hogares.

En cuanto a esto, Marcelo Monteros, destacó: “Las tormentas han sido demasiado intensas y desde anoche estamos acompañando a quienes han sufrido consecuencias. Si bien actualmente tenemos muchas personas evacuadas, ya han sido asistidas por nuestro Ministerio. Además, durante la mañana hemos visitado diferentes puntos, y relevado varias casas que necesitarán trabajo para recuperarse”.

Además, el subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, agregó: “La idea es poder acercar mobiliarios y alimentos, y todo lo que las familia demanden y esté dentro de nuestras posibilidades. En principio, afortunadamente los daños son solo materiales, y de a poco muchos de los evacuados están volviendo a sus casas. Ante situaciones tan complicadas es fundamental el trabajo conjunto”.