Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Golpes a la droga: Yerba Buena y Villa Urquiza

Uno se realizó en Villa Urquiza y otro en Yerba Buena.

Este jueves las distintas fuerzas de seguridad de la provincia le dieron dos golpes a la venta de drogas. El primero se dio en el marco de un allanamiento realizado en Yerba Buena producto de un robo, donde se encontraron casi 200 gramos de marihuana. Por otra parte, funcionarios del servicio penitenciario impidieron el acceso de estupefacientes al penal de Villa Urquiza.

Este jueves ocurrió un robo en la localidad de Yerba Buena y luego de la denuncia de la víctima, la policía comenzó su investigación. Después de analizar diversos datos, los oficiales llegaron a una vivienda del barrio Marti Coll. A pesar de ir en búsqueda de los elementos robados, los efectivos encontraron casi 200 gramos de marihuana.

El procedimiento lo realizaron efectivos de la comisaria de la zona y de la Digerop, en las horas de la tarde de este jueves, en calle Boulevard 9 de Julio al 700. Debido a esto, tres hombres de 21, 22 y 36 años fueron puestos a disposición de la justicia. El juzgado federal ordenó que los detenidos sean puestos en libertad, una vez que se confirme que no tenían causas pendientes.

En Villa Urquiza se realizó el otro golpe a la repartición de drogas. Se dio en el penal de la localidad, cuando guardias del penal detectaron que un preso ocultaba drogas en sus oídos. En ese momento, desde el servicio penitenciario,} se le dio aviso a la dirección de drogas peligrosas de la capital para que tomara intervención y desarrollara los trabajos protocolares.

Desde el Servicio Penitenciario se informó que: “El interno, acusado en una causa por homicidio, tenía permiso para salir transitoriamente del penal para ir a su domicilio por orden del Juzgado de Ejecución de Sentencias. Al regresar al penal, alrededor de las 23.30 del miércoles, los guardias realizaron la requisa correspondiente y hallaron los envoltorios de marihuana en los bolsillos de su pantalón”.