Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Ministerio de Seguridad
Foto: Ministerio de Seguridad

Policiales

El programa “Relaciones con la Comunidad” llegó a Villa 9 de Julio

Así lo confirmó José Ardiles.

Desde hace un largo tiempo, el Ministerio de Seguridad, junto con la policía, realizan el programa “Relaciones con la Comunidad” que intenta bajar los índices de violencia y reconstituir el tejido social. En la tarde de este jueves, José Ardiles junto a Mariela Domenichelli recorrieron las calles de Villa 9 de Julio y hablaron con los ciudadanos de la zona para preguntarles sobre los problemas del lugar.

En cuanto a esto, Ardiles, manifestó: “En primer lugar tuvimos una reunión con la gente que trabaja en el área de capital que hace la prevención y la parte operativa. Nos enfocamos en los cuadrantes donde vamos a trabajar para reducir los índices de violencia, donde ya están comprometidos al trabajo. Esto fue para ir evaluando y analizando cómo estamos trabajando con respecto a los delitos, el objetivo es bajar los índices de violencia y homicidios”.

Además, el funcionario de la cartera de seguridad, agregó: “Seguiremos trabajando, fortaleciendo los programas y los cuadrantes con patrullas a pie, que es el objetivo principal, donde el policía tenga un contacto más fluido con los vecinos para enterarse de todo lo que hace al conflicto en el barrio. Son diez cuadrantes que ya están establecidos, donde se han registrado con frecuencia hechos de violencia que se da entre vecinos”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Institucional, Mariela Domenichelli, aseguró: “Comenzamos con el primer cuadrante como quedó establecido en la reunión organizativa de la mañana, la idea es llevar este programa a los distintos sectores de la capital. Por decisión del equipo decidimos comenzar por esa zona haciendo un recorrido acompañados por los vecinos”.

Para finalizar, el subjefe de la policía de la provincia manifestó: “Esta reunión viene a coordinar un trabajo que ya se viene realizando con cuadrantes, todos sabemos que en esta etapa estamos con una gran parte del personal afectados a los lugares turísticos, pero no descuidamos la prevención del micro y macrocentro, menos los barrios del ámbito capital”.