Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur ausente: Osvaldo Jaldo recibió a los gremios

En el encuentro se habló de paritarias y de la postergación de la cláusula gatillo.

Osvaldo Jaldo se encuentra al mando del poder ejecutivo debido a la ausencia por vacaciones de Juan Manzur. Este jueves, el vicegobernador recibió en casa de gobierno a los representantes de los gremios estatales. En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de diversos sindicatos que hablaron de las paritarias y también de la postergación de la cláusula gatillo.

Luego de la reunión, el vicegobernador de la provincia, destacó: “Fundamentalmente, hoy ratificamos la voluntad de diálogo que tiene el gobierno de Tucumán con los trabajadores. En este sentido, nosotros arreglamos a lo largo de estos cuatro años paritarias y acuerdos salariales con los diferentes gremios, que hemos cumplido a rajatabla. De la misma manera, nosotros le hicimos notar la situación que está viviendo la provincia desde el punto de vista económico- financiero”.

A su vez, el hombre a cargo del ejecutivo, afirmó: “También, le hicimos notar que hay un gobierno nacional que apenas lleva unos días de hacerse cargo y todavía no tiene el presupuesto 2020 aprobado, en el cual se determina cuáles serán los recursos coparticipables que van a tener cada uno de los distritos argentinos. Es por eso que el gobernador, Juan Manzur, necesita precisiones en materia de recursos para tomar decisiones en temas salariales en la provincia”.

Por su parte, René Ramírez, representante de ATSA, manifestó: “La reunión fue muy importante para nosotros. Ratificamos el mensaje clave y concreto que tenemos respecto a la cláusula gatillo: No claudicamos este derecho de los trabajadores y buscamos una pronta solución en este marco de diálogo, por lo que vamos a seguir con estas conversaciones, expectantes de una solución y entendiendo la situación económica financiera del país que se plantea”.

Vicente Ruiz, dirigente del gremio Estatales, confirmó: “Siempre el diálogo es positivo. Tuvimos la oportunidad de platear nuestra inquietud y preocupación que generó este decreto inconsulto, a lo que nos pidió un compás de espera”. En tanto que el referente de ATE, Marcelo Sánchez, dijo respecto a la reducción de salarios a funcionarios que “ayuda el gesto que tuvo el poder provincial, y que otros poderes deberían imitarlo”.