Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Detuvieron a dos tucumanos por realizar robos con inhibidores de alarmas

Los mismos volvieron después de estar refugiados en Mar del Plata.

En el último tiempo, utilizar inhibidores de alarmas para realizar delitos fue una herramienta muy común en Tucumán. En la noche de este domingo, dos de los tres sospechosos que eran buscados en los últimos días en la ciudad de Mar del Plata por los reiterados robos, fueron detenidos. A pesar de esto, la policía sigue con la investigación para encontrar el último acusado.

En los últimos meses aumentaron los robos con inhibidores en la provincia de Tucumán. Hasta el momento se habían secuestrado dos autos de alta gama, cheques y distintos elementos que involucraron a tres personas. Dos de ellos estaban refugiados en la ciudad de Mar del Plata, en la noche de este domingo volvieron a la provincia y ahí fueron detenidos.

Hasta el momento los masculinos están acusados por distintos robos con esta modalidad. El primero de estos delitos habría ocurrido el 4 de noviembre cuando robaron un rodado de una estación de servicio, desde ahí se sumaron varias denuncias en otros puntos. El último se realizó el cinco de enero en la playa de estacionamiento de un centro comercial en Yerba Buena.

En cuanto a la investigación, Walter Salvatierra, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena, aclaró: “Al analizar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, logramos obtener las descripciones físicas de los autores, además de la marca, color y dominio del vehículo en que se movilizaban. Esta investigación nos permitió conocer que idénticos hechos habían sucedido en diferentes estaciones de servicios”.

Además, en cuanto al modus operandi, detalló: “Primero simulaban buscar estacionamiento donde otros vehículos estaban por detener la marcha. Luego, activaban el inhibidor de alarmas en el momento en que el circunstancial conductor intentaba accionarla. Así, el cierre era vulnerado y accedían con facilidad al interior del rodado, donde se apoderaban de los elementos de valor que estaban a su alcance”.