Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Secuestran la camioneta que participó de un tiroteo en La Costanera

Esto se da en el marco de la investigación de la muerte de Daniel Silvestre Salas.

Sucedió un hecho trágico en el barrio La Costanera de la capital de la provincia de Tucumán. La policía recibió un llamado por un caso de violencia de género, y cuando se dirigieron al lugar una camioneta, intento chocarlos. Los motoristas siguieron a este hombre, se enfrentaron a los tiros, y el señor de apellido Salas perdió la vida. Este jueves por la tarde la fuerza de seguridad secuestró el vehículo en cuestión.

En las horas de la madrugada del lunes la policía recibió un llamado del barrio La Costanera, por un supuesto caso de violencia de género. En ese momento dos motoristas de la división 911 se dirigieron hacía el lugar. En el camino se cruzaron con una camioneta que iba a gran velocidad y tuvo intenciones claras de chocar a los efectivos. Esto provocó que los uniformados empezaran a perseguir al conductor.

Desde adentro de la camioneta, al ver que los policías los seguían, comenzaron a efectuar disparos contra ellos. Al llegar a la vivienda en calle Guatemala al 1600, el conductor se bajó del vehículo, ingresó a la casa y continúo agrediendo a los uniformados. En ese momento se efectuó un tiroteo entre ese hombre y los funcionarios. Al final, Salas resultó herido, se lo derivó al hospital Centro de Salud, donde horas después perdió la vida.

En primera instancia, la causa pasó a manos de los investigadores de la fiscalía especializada, quienes ordenaron el secuestro de las armas de los motoristas y las de Salas. Los procedimientos continuaron y este miércoles por la tarde, en el marco de nuevo allanamientos se secuestró la camioneta Toyota Hilux y la “caja de negra” de las cámaras de seguridad de la vivienda del fallecido.

En cuanto a esto, Héctor Lazarte, segundo jefe de la comisaría 11, aseguró: “Los elementos secuestrados fueron a puestos a disposición de la Justicia, que investiga cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la muerte de Salas, de 35 años. El procedimiento, supervisado por el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, Comisario Principal Sergio Bernadal, fue realizado por personal del Grupo Cero, GOMT, GEAM e infantería”.