Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Atraparon a los autores del caso del niño baleado en Manantial

Los mismos fueron detenidos en el barrio San Genaro.

El pasado 12 de enero, un menor ingresó al Hospital del Niño Jesús con heridas provocadas por un arma fuego. El mismo había quedado en medio de una balacera que ocurrió en el barrio Manantial Sur. Los efectivos de la policía iniciaron de manera inmediata la investigación del caso y en la tarde de este jueves 24 pudieron detener a los dos principales sospechosos.

Un niño de 12 años oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires, estaba de vacaciones en Tucumán junto a su familia. Según el relato de su madre, el menor estaba jugando en una vereda del barrio el Manantial Sur de la capital de la provincia, cuando dos sujetos desconocidos pasaron en una moto, realizaron varios disparos en la zona y uno de esos alcanzó a joven.

Inmediatamente el niño fue trasladado al hospital , donde ingresó con una herida provocada por perdigones de un arma de fuego, en el abdomen y la pierna. Finalmente, el menor se pudo recuperar y después de unos días fue dado de alta. A pesar de esto, la policía de la localidad empezó la investigación para dar con los principales sospechosos.

Luego de dos semanas de investigación, la policía y la justicia pudo obtener diferentes datos para dar con el paradero de los principales sospechosos. El juez de feria, Alejandro Tomás, ordenó para la tarde de este jueves diversos allanamientos en el barrio San Genaro, en el sur de la capital de la provincia de Tucumán. Los mismo no fueron hallados en el domicilio, pero si en la zona.

En cuanto a esto, el jefe de la división, Christian Peralta, aseguró: “A los hombres los encontraron en las inmediaciones del domicilio y quedaron inmediatamente detenidos a disposición de la fiscalía penal en feria. Se trata de dos integrantes de una banda delictiva que son conocidos en las zonas de los barrios San Genaro y Manantial Sur”.