Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Fue hallado sin vida el segundo pescador desaparecido

El cuerpo se encontraba a 5 kilómetro de donde había desaparecido.

El pasado jueves dos hombres que salieron a pescar se perdieron en las aguas del río Salí. Desde ese momento, la policía de la provincia comenzó una intensa búsqueda para dar con el paradero de ambos masculinos. Primero encontraron el cuerpo de Sergio Paz, de 47 años, y este domingo hallaron los restos de Miguel Sierra, pescador oriundo de Monteros.

El pasado jueves, Sergio Paz, suboficial retirado de la policía de Tucumán, fue denunciado como desaparecido. Esto lo realizó un amigo suyo, que contó que ambos estaban pescando en el medio del río, cuando la correntada se llevó al ex efectivo de la fuerza de seguridad. Rápidamente comenzó la búsqueda y finalmente se lo encontró sin vida.

Otro caso parecido sucedió el mismo día pero en la localidad de Simoca. Miguel Sierra de 57 años y oriundo de Monteros estaba pescando con sus amigos en el río Salí. Según los testigos, los hombres se acercaron al agua con la intención de colocar una red. En ese momento, Sierra se sumergió pero con el correr de los minutos los compañeros no lo vieron más y dieron aviso a la policía.

La fuerza de seguridad dio inicio de inmediato a la búsqueda y finalmente lo pudieron hallar. En cuanto a esto, Mario Herrera, jefe de Bomberos, detalló: “Alrededor de las diez de la mañana, uno de los equipos de la policía lacustre que estaba abocado a la búsqueda encontró el cuerpo sin vida de Sierra. Se encontraba a 5 kilómetros del lugar donde había desaparecido en la zona de Paso de Los Juárez, en el Río Salí”.

Además, el comisario agregó: “En lo que va del año ya fallecieron cuatro personas ahogadas en los ríos de nuestra provincia. Tres de ellas se tratan de pescadores, por eso se les recomienda el uso de chalecos salvavidas que tiene un costo de $1400 y puede evitar una tragedia. En cuanto a las personas que deciden disfrutar de un día en familia en la costa, no se alejen de las zonas aptas para bañarse y le pedimos a todos mucho cuidado”.