Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

La policía lacustre viene teniendo una destacada actuación

Los efectivos son los encargados de cuidar los lagos.

La provincia de Tucumán viene teniendo una temporada estival con mucha presencia de turistas y de propios tucumanos en las villas veraniegas. Para esto, la policía de la provincia desplegó el programa “Verano Seguro” para cuidar a las personas de la mejor manera. Entre la fuerza de seguridad se destaca la división “lacustre” que en los últimos días viene salvando varias vidas.

Al respecto, el jefe de esta división Fabricio Ruiz Guerrero, aseguró: “La especialidad de nosotros es el rescate de personas ahogadas. Además, desempeñamos un rol importante durante las inundaciones cuando debemos retirar a evacuados de sus casas o rescatar a víctimas atrapadas en vehículos. Por eso tenemos una preparación especial en buceo y los equipos adecuados para salvar vidas”.

A su vez, el funcionario provincial, agregó: “Los efectivos, que realizan guardias durante las 24 horas, comienzan a recorrer los diques en lanchas a partir de las 8 de la mañana para prevenir e informar sobre las medidas de seguridad a los visitantes, pescadores y deportistas. En la zona del El Cadillal hay una área que está delimitada y autorizada para ser usada como balneario, mientras que en El Mollar no está permitido hacerlo sobre todo por las temperaturas bajas”.

Además, el titular de la policía lacustre, destacó: “En la época estival es importante que se respeten las normas, las cartelerías y los consejos que brindamos para evitar víctimas fatales. Trabajamos en toda la provincia, por eso le pedimos a los veraneantes que tengan cuidado en los ríos y en los saltos de cascadas porque podrían convertirse en trampas mortales. También, recomendamos que no ingresen al agua después de haber ingerido bebidas alcohólicas”.

Por último, tomó la palabra Ariel Gómez Paz, oficial auxiliar de guardia de la policía lacustre, quien manifestó: “Nuestro trabajo es sacrificado y arriesgado, a pesar de las altas temperaturas y de las condiciones climáticas, lo hacemos por el bien común, para cuidar el bienestar de todos los visitantes, para que disfruten de un día en familia sin peligros y en paz”.