Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Manzur advirtió que “no existe más” la cláusula gatillo

Así lo aseguró a la vuelta de sus vacaciones.

Luego de más de una semana de vacaciones reapareció ante el público el gobernador. Manzur antes de partir para el caribe había dejado un clima tenso en la provincia, ya que había prorrogado el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. Este lunes el mandatario habló con la prensa y aseguró que esa medida “no existe más” y que “buscan el consenso para llegar a una mejor solución”.

El gobernador había sacado un paquete de medidas antes de irse para intentar estabilizar las arcas de la gobernación. Este lunes, a la vuelta de sus vacaciones, explicó: “Analizamos los números y la situación financiera de la provincia con el vicegobernador, Osvaldo jaldo y estamos en un difícil momento. Mañana la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se va a sentar con todos los representantes de los trabajadores para generar una mesa de diálogo”.

Además, el gobernador agregó: “Ya no hay más cláusula gatillo. El presidente de la nación, Alberto Fernández, se ha expresado claro en ese sentido. Nosotros tenemos que ver cuál es la mejor solución, trabajando en una mesa de diálogo como siempre lo hicimos, para tomar la medida en común. El bono que dieron las otras provincias nosotros ya lo habíamos dado antes”.

A su vez, sumó: “Los tres poderes del Estado hemos coincido en generar una contención de las erogaciones. En estos últimos tres años, hemos actualizado los compromisos por inflación. Lo que pasa es que durante el gobierno nacional del ex presidente Mauricio Macri, la economía nacional se contrajo. Cayó el producto bruto, la industria y la construcción. Esto hizo que los ingresos de la provincia hayan disminuido muy por debajo de la inflación”.

Por último, el máximo mandatario de la provincia habló de la situación de los docentes y aseguró: “Se volverá a acercar posiciones para llegar a un acuerdo como siempre lo hemos hecho. A diferencia del anterior gobierno nacional, ahora habrá una paritaria nacional que fue anunciada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta“. También dijo que los poderes del Estado se vieron “obligados a hacer una contención del gasto” en función de que los ingresos son menores que la inflación.