Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Los representantes de la economía social recibieron información sobre la tarjeta “Alimentar”

El ministro Yedlin se reunió con diferentes organizaciones comunitarias.

Ya arrancó la cuenta regresiva para que la provincia implemente la tarjeta “Alimentar” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre”. Este 12 de febrero se hará oficial el lanzamiento y esto beneficiará a más de 70 mil tucumanos. Por esta razón, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con referentes de organizaciones comunitarias y representantes de la economía social.

En cuanto a esto, Gabriel Yedlin, destacó: “Quiero agradecer a todas las personas que concurrieron hoy a la reunión, ya que nuestro gobernador Manzur nos pidió que continuemos avanzando para la implementación de la tarjeta alimentaria. Es importante que los lugares cercanos a la población de las comunas y municipios se organicen y abastezcan de lácteos, hortalizas y frutas, para poder brindar una buena oferta en los barrios”.

A su turno, Omar Díaz, secretario de la CTEP, afirmó: “Fue una reunión muy productiva junto a Desarrollo Social, y vemos con mucho agrado poder trabajar en conjunto para la implementación de la tarjeta. Es muy importante que nuestros pequeños emprendedores, que son los que rigen la economía interna de una región, tengan posibilidades de crecimiento, generando productos para abastecer a los más necesitados. Invitamos a que todos compren a los productores locales”.

Luego, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, manifestó: “Continuamos ultimando detalles para la implementación de esta herramienta, y en esta oportunidad nos reunimos con emprendedores y productores de agricultura familiar, para invitarlos a ingresar en este círculo que se generará en torno a la tarjeta. Las ferias que se generarán en este rubro alimentario, con productos frescos, realizarán un gran aporte para la buena alimentación de los beneficiarios”.

La última en emitir su opinión fue la representante del Frente de Mujeres Campesinas, Mercedes Leguizamon, quien expresó: “Estamos contentos que gobierno nacional y provincial prioricen a la alimentación de los más vulnerables. Además, es fundamental que se trabaje con los pequeños productores, sobre todo del interior, ya que la economía necesita levantarse y este es el mejor camino”.