Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Una nueva jornada de reunión con los gremios

La ministra recibió al Frente de Gremios Estatales.

El gobierno de la provincia está intentando llegar a un acuerdo con los diversos sindicatos. Esto se da luego de que el gobernador Juan Manzur cancelara la última cuota de la cláusula gatillo que debían cobrar los trabajadores. La encargada de encabezar esta serie de reuniones es la ministra, Carolina Vargas Aignasse, que este miércoles recibió al Frente de Gremios Estatales.

El gobierno de la provincia está viviendo un difícil momento económico y por eso tuvo que hacer algunos ajustes. Antes de irse de vacaciones el gobernador sacó un paquete de medidas, en la cual canceló el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. A su vuelta, Manzur explicó que esto no existe más y que se iban a llevar a cabo una serie de reuniones para acordar con los gremios.

La primera jornada de encuentros con los sindicatos se dio este martes, en las oficinas de casa de gobierno. En primer lugar, la ministra se reunió con los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación. Luego, Carolina Vargas Aignase, recibió a los delegados de ATE. Por último, junto a Juan Pablo Lichtmajer, dialogó con el Frente de Gremios Docentes.

Luego de esto, este miércoles 29 de enero, la ministra recibió al Frente de Gremios Estatales y declaró: “La situación económica y social del país tiene un grado de complejidad y los dirigentes tenemos que buscar salidas creativas y aplicar recursos con mayor eficiencia, no desatender los servicios públicos y atravesar de manera conjunta este mal momento que vivimos”.

Por último, agregó: “Por eso que se generó una mesa de trabajo. Solicitamos un compás de espera entendiendo los requerimientos que ellos nos transmitieron. Faltan sectores, con la salud empezamos mañana. La próxima semana será con otros representantes. A partir de allí vendrá la etapa de propuestas y definiciones. Hemos encontrado una gran predisposición de los gremios”.