Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Asistieron a las familias afectadas por el tornado

La ayuda llegó por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Este miércoles un tornado azotó la localidad de Estación Aráoz en el departamento de Los Leales. Los vecinos sufrieron diversos daños en sus viviendas producto de los fuertes vientos. Por esta razón, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, con Patricia Lizárraga y Marcelo Monteros fueron hasta la zona. Allí acompañaron a los vecinos de la comuna y los asistieron.

Este miércoles no fue un día normal para los vecinos de Estación Aráoz. En horas de la tarde las nubes empezaron a llegar a la zona y los pobladores creyeron que solo se trataría de una típica lluvia de verano. Pero esto no fue así, ya que el temporal no solo trajo precipitaciones, sino que también arribó con un tornado que provocó muchos problemas.

El Ministerio de Desarrollo Social fue a asistir a los ciudadanos y Lízarraga expresó: “Anoche, los fuertes vientos causaron muchos daños en las casas de varios vecinos de la zona. La cartera se encuentra trabajando desde que comenzaron los problemas, y hoy quisimos venir para continuar con el relevamiento y la asistencia. Quiero destacar el trabajo articulado con la comuna, y continuaremos estando a la par de las personas que más nos necesitan”.

Por su parte, Marcelo Monteros, aportó: “Los fenómenos climatológicos que están ocurriendo en distintas zonas de la provincia forman parte del cambio climático global. Ayer, Estación Aráoz se vio afectada por un tornado y fuertes lluvias, que causaron daños materias a los vecinos. Por indicaciones de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, nos estamos capacitando para asistir este tipo de nuevas inclemencias del clima”.

Para finalizar, el delegado comunal de la localidad de Estación Aráoz, Fredy Campos, destacó: “Ayer tuvimos un fenómeno climatológico que causó mucho daño en la zona, pero inmediatamente ocurrido comenzamos a trabajar junto a Desarrollo Social y todo su equipo. Ya pudimos sacar los árboles caídos y restablecer el suministro eléctrico, y hoy estamos asistiendo con equipamiento e insumos para reconstruir las viviendas de las familias afectadas”.