Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Atraparon a un prófugo tucumano en Buenos Aires

La policía lo buscaba desde el 2017.

Desde hace dos años, la policía de la provincia de Tucumán tiene la orden de capturar a un peligroso delincuente conocido como el “Porteñito”. La fuerza de seguridad tenía el siguiente dato: el hombre se encontraba refugiado en Buenos Aires. Este viernes, por una orden de extradición de la justicia, los uniformados bonaerenses pudieron dar con el malviviente.

En 2017, a causa del robo de una vivienda, salieron a la luz la información de una peligrosa banda que realizaba hurtos millonarios en viviendas y asaltos en toda la provincia. Desde ese momento, la policía comenzó la investigación, y después de tres meses de exhaustivo trabajo, lograron detectar a cada uno de los integrantes de esta organización delictiva.

En 2018, el entonces fiscal Washington Navarro Dávila ordenó 49 allanamientos y la detención de 36 personas, entre ellos, “El Porteñito”, quien se fugó de su domicilio en la noche en que fueron a buscarlo. Desde ese entonces, el peligroso delincuente se encontraba prófugo al igual que otros dos integrantes de la banda que son intensamente buscados.

En esta ocasión, se pudo detener a “El Porteñito” y en cuanto a esto, Javier Alderetes, aseguró: “Este trabajo de inteligencia se realizó en conjunto con la policía bonaerense. Hace un año que veníamos trabajando, porque este delincuente vivía en lugares de muy difícil acceso, hasta que finalmente logran detenerlo en la vía pública y es alojado en el penal de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires”.

Además, el jefe de la División de Crimen Organizado, detalló: “En el momento de la detención se da intervención al Juzgado de Tucumán, a cargo del juez Alejandro Javier Tomas, quien rápidamente realizó las actuaciones correspondientes para que podamos viajar y realizar el traslado. Los efectivos de la División partieron el jueves de Florencio Varela, sin parar en la noche y llegaron pasada las una de la tarde de este viernes a la provincia”.