Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Vargas Aignasse recibió a los delegados del SITAS

Esto se dio en el marco de las reuniones con los gremios.

El gobierno de la provincia de Tucumán quiere estabilizar la difícil situación financiera que está viviendo. Es por esta razón, y para no tener problemas en el futuro, es que la ministra Carolina Vargas Aignasse viene teniendo diversas reuniones con los delegados de los gremios estatales. En esta ocasión, la funcionaria de la gestión de Manzur se encontró con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

El gobierno de la provincia está viviendo un difícil momento económico y por eso tuvo que hacer algunos ajustes. Antes de irse de vacaciones el gobernador sacó un paquete de medidas, en la cual canceló el pago de la última cuota de la cláusula gatillo. A su vuelta, Manzur explicó que esto no existe más y que se iban a llevar a cabo una serie de reuniones para acordar con los gremios.

Este viernes fue el turno de SITAS, y luego de esto, Vargas Aignasse declaró: “Fue una conversación fructífera el marco del respeto mutuo que nos tenemos. Ellos son un gremio representativo con el que nos venimos reuniéndonos hace tiempo por distintas cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento del acta paritaria firmada, en este caso puntual, la discusión de la cláusula gatillo”.

Además, la funcionaria agregó: “Le hemos pedido como a los demás gremios de la provincia comprensión con la situación económica que estamos atravesando. Le hemos dado un panorama muy realista de cuáles son los números y la situación en la que nos encontramos. Pero también estamos en la búsqueda de alguna alternativa superadora”.

Por su parte, Adriana Bueno, delegada del SITAS, manifestó: “Hablamos de la cláusula gatillo, que es lo más importante para nuestros compañeros de trabajo y la ministra nos explicó que aún resta dialogar con otros gremios y con el ministro de Economía. No recibimos reproches por las protestas que vienen llevando a cabo en los hospitales. Durante la próxima semana las medidas de fuerzas se van a profundizar”.