Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Aclararon el tema de los fondos a los municipios

El ministro del Interior brindó detalles.

El momento de económico de Tucumán no es el mejor y por esto cada decisión que toma el gobierno es criticada. En esta ocasión, el Poder Ejecutivo había anunciado que le iba a mandar aportes no reintegrables a 15 municipios. Esto provocó que la oposición denuncie discriminación, ya que las únicas cuatro ciudades que no recibirán esto están manejadas por Cambiemos. A raíz de esto, Miguel Acevedo salió a dar explicaciones.

En este sentido, el ministro del Interior destacó: “Los fondos para 15 municipios, cuyos decretos fueron publicados en el Boletín Oficial de la provincia el jueves pasado, son aportes no reintegrables del tesoro nacional o provincial que no son coparticipables, es decir, que no hay que replicar ningún índice ni ningún nivel de distribución, los hace el Poder Ejecutivo de acuerdo al criterio que se quiere ampliar”.

En cuanto a los dichos de la oposición, Acevedo, aseguró: “Las críticas que se han recibido son porque hay municipios de Cambiemos que no han sido incluidos en estos decretos (de distribución de fondos). Intentamos equiparar o equilibrar la diferencia que hubo en cuatro años de gestión con estos municipios y los nuestros. Como provincia no hemos firmado ningún decreto o acuerdo con nación (en la gestión anterior)”.

Además, el ministro del Interior de la provincia de Tucumán, agregó: “Ahora estamos equiparando sin descuidar en absoluto a estas tres jurisdicciones del interior (Concepción, Yerba Buena y Bella Vista), porque hemos venido respetando y cumpliendo con lo que nos comprometimos que era atender la planilla salarial, inclusive en momentos que se comenzaron a complicar las finanzas”.

Por último, afirmó: “Los aportes fueron otorgados de acuerdo a las necesidades y planteos pendientes con cada una de las jurisdicciones. Cada municipio habló y consensuó lo que iba necesitando. No vamos a descuidar a ninguna de las jurisdicciones y se va a cuidar a los trabajadores; vamos a priorizar atender la planilla salarial, que es lo más complejo”.