Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Así asistió Salud a los afectados

Chahla estuvo en dos localidades.

A causa de las lluvias, los funcionarios provinciales tuvieron que trabajar para asistir a las familias perjudicadas. En este sentido, personal del Ministerio de Salud estuvo presente en la localidad de los Ranchillos y también en Estación Aráoz para brindar ayuda. Según la ministra, Rossana Chahla las prioridades de la cartera son los “adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Este último fin semanas, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

El Ministerio de Salud también dio ayuda, y su titular expresó: “Estuvimos recorriendo, hablando con la gente y trayéndoles respuestas y soluciones, como siempre en conjunto con los ministerios del Interior y Desarrollo Social. Nuestra prioridad es la gente más vulnerable como los adultos mayores, embarazadas y niños menores de un año. Venimos trabajando en estos últimos días pero vamos a continuar, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, a la par de la gente”.

Además, Rossana Chahla, agregó: “En cada punto en donde hay evacuados, se apostó un referente en salud. De esta forma y mediante comunicación directa todo el equipo está al tanto de la situación y de dónde se necesitan insumos o asistencia. Es importante que las personas entiendan que cuando decimos que se debe evacuar un lugar, se cumpla. Sabemos que cada uno quiere cuidar sus pertenencias pero lo primordial es la integridad de la gente”.

Por último, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, acotó: “Vemos que hay dificultades en eso porque las personas esperan hasta último momento y ahí es cuando debemos actuar para poderlos evacuar. Tenemos garantizada la primera línea en contención en salud. Cuando las familias salen de sus hogares los contenemos dándoles un techo, comida, medicamentos y charlas de prevención”.