Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

La sección motorizada recibió capacitación

El curso fue para policías de Lules, Monteros y Famaillá.

Hace un buen tiempo, el Ministerio de Seguridad viene implementando un ciclo de capacitaciones para que la policía de la provincia tenga la mejor preparación. En esta ocasión, personal de las patrullas motorizadas de Lules, Monteros y Famaillá realizaron una capacitación en la cual reforzaron las técnicas y tácticas en maniobras sobre las motocicletas.

La Dirección General de Prevención Ciudadana estuvo a cargo de estas capacitaciones que en la jornada del viernes se realizaron en la ciudad de Lules y en los próximos días se desarrollarán en toda la provincia. La instrucción la dio el oficial auxiliar Carlos Paz, que forma parte de la División GEAM y explicó que “se busca brindar nuevas técnicas para conducir las motos de manera más segura”.

Luego de la formación, la agente Ayelén Llapa, que forma parte de la patrulla motorizada de Famaillá, aseguró: “Estos cursos son importantes para nuestra preparación, ya que podemos desenvolvernos de mejor manera ante los riesgos que se nos presentan día a día”. Además, el uniformado, Gabriel Herrero, destacó: “Con estas capacitaciones reafirmamos la educación que recibimos en la escuela”.

A su vez, Jorge Mastafa, remarcó: “El compromiso que existe desde la Policía de la provincia para mejorar día a día un buen servicio a la comunidad. Se está capacitando a las patrullas de todo el interior, sobre conocimientos y técnicas básicas de las motocicletas y armas que deben manipular, en diferentes momentos como enfrentamientos, allanamientos o persecuciones”.

Por último, el subdirector de prevención ciudadana, manifestó: “La preparación de estos efectivos policiales es muy importante porque en muchas oportunidades, son quienes pueden llegar a lugares de difíciles accesos, como pasillos angostos de barrios conflictivos, a los que no pueden ingresar las camionetas y deben estar preparados para resguardar su seguridad y la de los vecinos”.