Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Las rutas tucumanas siguen con problemas

Vialidad explicó el estado de los caminos.

Una vez más un temporal causó una gran cantidad de problemas en la provincia de Tucumán. En este contexto, muchas personas tuvieron que ser evacuadas y hasta se tuvo que abrir las compuertas del Dique para que este no cause daños. En cuanto a las esto, la dirección provincial de Vialidad, a cargo de Ricardo Abad, salió a explicar el estado de estos caminos.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, si no que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. Este último fin semanas, las tormentas azotaron el territorio y varias ciudades quedaron anegadas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

En cuanto a las rutas, Vialidad, informó: “Respecto al estado de las rutas, la Dirección Provincial de Vialidad informó que en la 338 de San Javier se restableció el tránsito para vehículos livianos hoy por la mañana pero se va a volverá a suspender el paso a partir de las 19. Por otro lado, la Ruta 336 en La Cruz, Burruyacu, se encuentra intransitable al ser de ripio”.

Además, el organismo que maneja Ricardo Abad, aseguró: “Del mismo modo, la Ruta 321 de la Quebrada de Lules está inaccesible porque el río erosionó el terraplén. En La Cocha, mientras tanto, la 334 de Taco Ralo tiene dos cortes donde cruza el arroyo el Palancho y el río San Francisco. Al no haber puente, está cortado en ambos lados. También tenemos que informar que las 328, 327, 326, que se encuentran en el este, permanecen anegadas.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron principalmente de las del este, entre ellas, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.