Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Este es el estado de los hospitales en medio del paro

La información la brindó el Ministerio de Salud.

Nuevamente, un sector de los empleados sanitarios realizaron un quite de colaboración. Esta retención de servicios la dispuso el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). Esto preocupó a toda la población. Por esta razón, el ministerio que maneja Rossana Chahla salió a dar información del funcionamiento de los hospitales.

En el último tiempo Tucumán viene sufriendo una complicada crisis económica. Es por esta razón que el gobierno canceló la cláusula gatillo y empezó a reunirse con los gremios para encontrar una solución para todos. Además el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud volvió a realizar un quite de prestaciones en los hospitales.

En cuanto a esto, el director del hospital de Niños, Cristian Villalonga, expresó: “Todos los pacientes que están internados tienen garantizada la atención por médicos de cabecera y especialistas, al igual que en las urgencias. En consultorios externos, la mayoría de las especialidades están atendiendo con los turnos programados, no así otras que suspendieron la atención y reprogramaron sus citas. Hay médicos que no se plegaron a la medida de fuerza y que están atendiendo en la guardia”.

Por su parte, Susana Blunda, del Nestor Kirchner, detalló: “Trabajamos como todos los días, desde las 7 de la mañana. Estamos dando respuestas a los pacientes con turnos programados. También aquellos también que recurrieron en situación de urgencia. En algunos sectores hay compañeros que están de paro, pero no afecta al funcionamiento normal”.

Para finalizar, Alejandro Lembo, subdirector del hospital Padilla, comentó: “Se está trabajando normalmente. Están garantizadas todo tipo de urgencias. Los pacientes con patologías oncológicas y graves, tienen su atención cubierta y garantizada”. En ese nosocomio, Luis, de 60 años, expresó: “Fui atendido muy bien. Pude hacerme los estudios que necesitaba, todo en forma normal. Hoy tenía turno y me lo respetaron”.