Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tarjeta “Alimentar”: los ministros tucumanos dieron su opinión

El programa empezó a regir este miércoles.

La tarjeta alimentaria empezó a regir en Tucumán y desde este miércoles se está repartiendo en diversos puntos de la provincia. Esto se dio luego del convenio que firmaron Daniel Arroyo y el gobernador, Juan Manzur en un acto en el Teatro Mercedes Sosa. El beneficio alcanzará a más de 130 mil tucumanos y un total de 70 mil familias. Luego de la ceremonia, los diversos ministros dieron su punto de vista sobre el programa.

En cuanto a esto, Yedlin, expresó: “Los operativos se están haciendo en todos los municipios cabeceras de los departamentos. Es muy importante que se fijen en el sitio de internet con el DNI del titular, no del menor, donde le va a decir en que lugar le corresponde, la dirección y el día. Les pido a los beneficiarios que sean ordenados y vayan en la fecha que les toca”.

Además, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, agregó: “Si alguien no puede ir el mismo día por cualquier causa no tiene que preocuparse. El operativo quedará una jornada más por el motivo que fuera para que puedan retirar. En otro caso, la tarjeta va a quedar a resguardo de la sucursal del Banco Nación de cada uno de los departamentos de la provincia”.

Por su parte, Rossana Chahla, explicó: “La Tarjeta alimentaria viene a complementar el seguimiento primero de la embarazada. Todos los problemas del niño se pueden generar en la panza de la mamá. El lapso hasta los seis años es muy difícil de controlar, porque no los tenemos en la escuela. Entonces esto va a ayudar a las familias a acceder a alimentos y a que podamos asesorarlas en la alimentación saludable”.

A su vez, Carolina Vargas Aignasse, aseguró: “Es muy bueno que el ministro haya venido para presentar este beneficio. Es importante el impacto que va a tener en la provincia con el ingreso de más de $300 millones que se inyectan en la economía local. Desde hoy empezamos con la entrega y si no tienen el DNI pueden ir al registro civil más cercano que hay un programa especial”.