Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

La Tarjeta Alimentaria llegó a Banda del Río Salí

En esta localidad se entregaron ocho mil plásticos.

En la provincia de Tucumán está rigiendo desde el miércoles la “Tarjeta Alimentaria” en el marco del plan “Argentina Contra el Hambre“. A partir de esto, diversas ciudades van recibiendo los operativos de entrega. Este viernes llegó a Banda del Río Salí y fue supervisado por el vicegoberndor, Osvaldo Jaldo. En este departamento se darán un total de 10 mil plásticos.

En este contexto, el vicegobernador. Osvaldo Jaldo declaró: “Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia. Es decir que hay una estructura importante en todo el territorio por decisión del gobernador Juan Manzur. Estamos a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba el beneficio lo antes posible y pueda empezar a comprar”.

Además, el funcionario provincial, agregó: “Las personas están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. Es muy bueno que tengan esta comodidad, más en un día con mucho calor como hoy. El intendente, Dario Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen”.

Acompañaron al Vicegobernador, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio. A su vez, el intendente Banda del Río Salí, declaró: “El comerciante es beneficiado por la tarjeta alimentaria. Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones”.

A su turno, Francisco Navarro, manifestó: “El operativo continuará hasta la semana que viene. Los cronogramas pueden ser consultados en la página del Ministerio Social de la Provincia. ningún comercio puede cobrar recargo sobre el precio de los alimentos por el uso de la tarjeta AlimentAR. Tampoco puede decir qué alimentos se pueden comprar”.