Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Otra vez un temporal causó problemas

En la madrugada de este miércoles hubo una gran tormenta.

La provincia de Tucumán tuvo un fin de semana pasado por agua, pero las tormentas no habían traído grandes problemas, por ser leves. Esto cambió este martes por la madrugada, ya que alrededor de las 4:30 un fuerte temporal azotó a todo el territorio, principalmente al centro. Esto provocó voladuras de techos y algunos barrios quedaron anegados. El Comité de Emergencia salió a dar algunos detalles.

Es moneda corriente que en Tucumán, y no solo en la capital, sino que en todo el territorio, cada vez que llueve, lleguen los problemas. En la madrugada de este martes, un nuevo temporal llegó al territorio y generó problemas. Esto provocó que el comité de emergencia saliera a dar ayuda a las familias, pero no es suficiente porque cada temporal que llega representa un drama para los ciudadanos.

El Comité Emergencias aclaró: “Las tormentas provocaron grandes problemas. Las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas. A raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito”.

Por su parte, Defensa Civil, expresó: “Los mayores reclamos eran por voladuras de techos. Por la tarde del lunes, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. La tormenta se desató por un frente frío que ingresó del sur. En una hora cayeron más de 40 milímetros de agua”.

Estado de las rutas luego del temporal

Hasta el momento los caminos de la provincia no habían presentado grandes problemas. En la ruta 388, que va a San Javier, en la cercanía del rulo, un árbol se cayó y obstaculizó el transito por algunos minutos, pero ya se limpió. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional afirmó que el alerta continuará en el territorio hasta el día miércoles.