Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Tarjeta Alimentaria: Famaillá ya tiene el beneficio

El gobernador supervisó la entrega del beneficio.

Desde el pasado miércoles, rige en la provincia de Tucumán la “Tarjeta Alimentaria“, en el marco del “Plan Argentina Contra el Hambre“. Este lunes, el gobernador de la provincia visitó la ciudad de Famaillá, donde supervisó la entrega de este beneficio. El mismo se lleva a cabo gracias a un operativo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, el Banco Nación y el municipio.

En medio de este contexto, el gobernador, aclaró: “Estamos viendo como se materializa la ayuda a los grupos sociales más vulnerables, mediante la tarjeta. Hay que destacar la ayuda que nos están dando los intendentes, como es en el caso de Famaillá. Ellos pusieron sus equipos de trabajo a colaborar para que el beneficio pueda llegar cuanto antes a la gente que más lo necesita”.

Por su parte, el intendente de Famaillá, José Orellana, declaró: “Destaco la colaboración de las dependencias del gobierno trabajando en este municipio para facilitar la entrega. Con el dinero de esta tarjeta, la gente podrá ir al mercado a comprar alimentos y en consecuencia tener una situación un poco menos complicada. Queremos brindarle la mejor atención a los que vengan a recibir este beneficio”.

A su vez, la legisladora de Famaillá, Sandra Mendoza, manifestó: “Todo el departamento Leales asiste a nuestra ciudad para el retiro de la tarjeta. Estos alimentos que irán directamente para la nutrición de la primera infancia, mamás embarazadas y personas con discapacidad. Las familias deben centrarse en adquirir leche, carne, frutas y verduras”.

La nueva tarjeta alimentaria es una de las principales medidas en la que hace hincapié el nuevo gobierno de la nación. La misma beneficia a familias con niños menores a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. No se tendrá que tramitar, ya que los datos saldrán de ANSES. No se puede extraer el dinero y solo sirve para adquirir alimentos.