Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Twitter oficial de la ministra Rossana Chahla

Tucumán

Chahla en la Legislatura: donación y exposición

El dinero viene de donaciones realizadas por distintos poderes y organismos de la provincia.

Las medidas tomadas contra el coronavirus a nivel nacional parecen mantener bajo y controlado el aumento de contagios. Esto se logra con un trabajo compartido, no solo desde la Nación, sino también de las provincias. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán, llevó adelante una reunión con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y los legisladores para exponer sobre la situación en la provincia y las donaciones recibidas.

El encuentro que encabezó la ministra tenía la finalidad de explicar cuál es el trabajo que se está desarrollando y las áreas que participan. Chahla destacó que el sistema de salud se está preparando para realizar una vigilancia epidemiológica con estudios de laboratorio. Algo que se puede lograr con la mejora en la capacidad del sector público, combinado con un trabajo intersectorial.

El trabajo que lleva adelante el personal de la salud en esta lucha contra el coronavirus debe ser reconocido. La médica aprovechó esta reunión para dar un fuerte agradecimiento al personal de la salud. La funcionaria resaltó que hoy se trabaja con mucha unidad y esfuerzo para que el tengamos el menor impacto de esta pandemia en Tucumán.

Uno de los motivos de este encuentro también fue la donación de 293 millones de pesos para el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Esto se logró con la gestión que llevó adelante el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. Estos recursos serían destinados para la adquisición de equipamientos e insumos para la lucha contra el coronavirus.

Otros poderes de la provincia también hicieron donaciones al ministerio dirigido por Chahla. El alto tribunal provincial destinó 200 millones de pesos, el Ministerio Pupilar y de la Defensa aportó 39,3 millones y el Tribunal de Cuentas transfirió 30 millones de pesos. Hasta hace dos días Tucumán sumaba cuatro días consecutivos sin registrar nuevos contagios de Covid.