Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Amplían la Policlínica de Banda del Río Salí para casos de Covid19

La obra aumentará la capacidad de atención y se prepara para atender casos de coronavirus

La Policlínica de Banda del Río Salí está siendo modificada para aumentar su capacidad de atención. Esta obra tiene como objetivo preparar a la institución para la recepción de casos positivos de Covid19. El Gobernador Juan Manzur recorrió estas obras y realizó la entrega de $800.000 en insumos.

El intendente, Darío Monteros, explicó cuáles son las refacciones que se le están realizando al Policlínico. La obra contaría con una sala de espera, una morgue, un espacio para enfermeras y médicos, y también un baño para discapacitados. El funcionario agradeció el apoyo del gobierno de la provincia. Únicamente el costo de la mano de obra requiere de una inversión de $5.600.000.

Esta construcción tiene lugar, según Monteros, por la visión sanitaria del Poder Ejecutivo. De lo contrario sería difícil llevar adelante una obra de estas características. Además llega en el momento oportuno para cubrir las posibles urgencias que genere la pandemia de Covid19.

La diputada Gladys Medina enfatizó en que esta es una lucha contra un enemigo invisible. Al cuál se debe enfrentar trabajando de manera conjunta. Para ella la sociedad también tiene un rol importante: “Apelamos a que la sociedad tome conciencia y se queden en casa, es la mejor forma de cuidarnos.

Imagen del Ministerio de Salud Pública

Recordá que la principal defensa ante el coronavirus es el distanciamiento social. La recomendación es siempre cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y quedarte en casa. También, se recomienda cuidar la higiene personal y la de los ambientes en los que se vive día a día, por el bien de todos,