Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Caja Popular entregó maquinaria para la lucha contra el dengue

Son herramientas de fumigación recomendadas por la OMS para combatir el brote de dengue

La doctora Rossana Chahla, junto al interverntor de la Caja Popular, José Díaz y al diputado nacional Carlos Cisneros recibió equipos de fumigación. La aparatología entregada es la que recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Los elementos están destinados a la lucha contra el dengue en Tucumán.

La titular del Ministerio de Salud Pública agradeció el acompañamiento que viene haciendo la Caja Popular a su gestión. Destacando las donaciones para combatir el brote de dengue que está sufriendo la provincia.

Chahla explicó que estas son las semanas donde se genera la mayor cantidad casos de dengue. La fumigación es la última herramienta para prevenir la enfermedad. Desde el Ministerio se sigue promoviendo la prevención que puede hacer cada ciudadano desde su casa.

El interventor de la Caja agregó que continuará apoyando al Ministerio de Salud Pública las veces que sea necesario. Agregó que la el vínculo con la salud y solidaridad es parte de la función de Estado de la institución. Por su parte Cisneros agregó que La Caja cumple con todas las medidas de seguridad con sus trabajadores y clientes.

Imagen del Ministerio de Salud Pública.

La maquinas entregadas son dos Termonebulizadores K2 Portatil y un pulverizador ULV pesado Doble acción funcional. Los aportes incluyen una Motomochila Fumigador MF57. De esta manera el alcance de las tareas de fumigación en la ciudad aumentará considerablemente.