Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Devuelven tarjetas retenidas en el cajero automático

Las personas afectadas ya pueden pasar por el banco móvil y recuperar las tarjetas retenidas en el cajero automático

Las palabras banco, cajero automático, y cobro han atormentado a los ciudadanos desde que se decretó la cuarentena. La pobre cultura para realizar operaciones financieras digitales ha quedado expuesta el último mes. Como si esto fuera poco, en Tafí Viejo, cajeros automáticos móviles del Banco Macro retuvieron tarjetas por error.

Para descongestionar el tránsito masivo de gente en la zona bancaria, la Municipalidad y el banco, instalaron un tráiler con cajeros automáticos. El mismo está ubicado en la calle Belgrano, entre Mitre y Sarmiento. Esta sucursal automática móvil trabaja las 24 horas.

Un problema técnico desató la retención de algunas tarjetas de débito con la que usuarios pretendía hacer una extracción. El problema ya debería estar solucionado y los damnificados pueden pasar por el móvil y recuperar su tarjeta. Para hacerlo podrán asistir al lugar de lunes a viernes de 8 a 20 y presentar su DNI.

El objetivo del banco móvil es parte de las medidas que ha tomado la Municipalidad para evitar la transmisión del coronavirus. En el lugar se pueden realizar distintas acciones. Extracciones, consultas de saldo, transferencias, pagos, recargas, altas y blanqueo de claves y la impresión de comprobantes de servicios.

Como parte de la cuarentena, Tafí Viejo además de controles de circulación está realizando desinfecciones de vehículos en el ingreso a la ciudad. En calles y espacios verdes se desarrollan fumigaciones y desmalezamientos. En las zonas de aglomeración se instalaron indicadores de distancia.