Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue

Tucumán

Dengue: Un registro alentador en Tucumán

El número de nuevos casos de dengue en Tucumán disminuye en los últimos días

El fuerte brote de dengue que golpea al Gran San Miguel de Tucumán y a otras localidades parece perder fuerza. Así lo indican los últimos registros obtenidos por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica. Hoy la provincia tiene 901 casos positivos, de los cuales 892 son autóctonos y 9 importados.

El número de casos positivos nuevos por día va registrando una disminución. Esto no es determinante ya que en los últimos dos meses hubo picos y bajas en el número de casos nuevos. Pero si esta tendencia se sostiene estaríamos hablando de una posible contención del brote de dengue.

Los recursos humanos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica no sólo detectan nuevos casos, sino que también hacen un seguimiento. Investigando los lugares donde se generan, las condiciones de ese hogar y la comunidad. Además de promover recomendaciones para la prevención del dengue.

Prevención y síntomas

En la prevención contra el dengue todos somos los principales protagonistas. Nuestras acciones sobre la limpieza de hogares, patios y ambientes ayudan a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Debemos eliminar elementos en desuso, cosas que acumulen agua y colocar telas mosquiteras en las casas.

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478