Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manzur y Orellana en la inauguración en Famaillá para mejorar los servicios de salud.

Tucumán

Famaillá crece en servicios para la salud

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguró la remodelación del CAPS de San José, en Famaillá. Lo acompañaron el intendente, José Orellana, la legisladora, Sandra Mendoza, y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. El centro contará con consultorio odontológico, consultorio médico general, servicio de salud mental y una farmacia propia.


El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San José, en Famaillá pretende con esta obra ampliar la capacidad de responder a la población. Estos son los lugares que sirven para las personas como ingreso al sistema de salud. Lo importante es recordar que en este centro se reciben los pacientes febriles que tomaron contacto con alguien que vino de afuera.


El director del CAPS, Walter Yago, destacó que el dispensario tiene 22 años y se hizo una remodelación completa. Este es un CAPS que atiende a más de 1500 personas. Con esta remodelación se reconocerá la cantidad y la calidad de sus servicios. La infraestructura estaba preparada antes de su remodelación con solo dos salas y ahora brindará una gran cantidad de especialidades.


Se contaba con dos habitaciones y hoy la población de sus alrededores tendrá todo esto a disposición. Para los interesados se brindará enfermería, odontología, clínica, psicología y ginecología itinerante. “Hemos crecido en servicios”, recalca el director.


Por su parte, Manzur halagó el trabajo en salud que se hace desde el municipio del sur de la provincia. “Siempre en materia de salud Famaillá se ha destacado por tener una política central en el cuidado de su gente”, afirmó. Por otro lado dijo que lo que hay que cuidar es la vida y es la prioridad en esta pandemia: “Sabemos que vamos a tener un impacto social y económico pero hoy lo importante es cuidar la vida”.