Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La Dirección de Comercio explicó en qué consiste el control de precios

Desde la DCI se comprometieron a trabajar en conjunto con el parlamento.

Representantes de la Dirección de Comercio Interior (DCI) expusieron hoy en la Legislatura ante un grupo de parlamentarios detalles del trabajo que se viene realizando en el marco del Operativo de Control de Precios y Abastecimiento, realizado por los municipios en los comercios minoristas de la provincia.

La exposición se realizó en el marco de la medida decretada a través de un DNU por el Gobierno nacional en el que se habilitan a los municipios a fiscalizar y garantizar que se cumplan los valores de los artículos de necesidad básica retrotraídos al 6 de marzo de 2020, que forma parte del paquete de medidas impuestas en el medio de la emergencia sanitaria.

La reunión estuvo encabezada por el presidente subrogante del cuerpo, Regino Amado, el subsecretario de la DCI Pablo Zeitune y el Titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) Santiago Yanoti y tuvo como objeto evacuar todo tipo de dudas acerca del operativo y brindar los canales de denuncia ante irregularidades relacionadas al comercio.

“Junto con el director Francisco Nader, les contamos a los legisladores cómo venimos trabajando con el operativo de control de precios desde que comenzó la cuarentena por la pandemia” sostuvo Zeitune. Al tiempo que remarcó que es muy importante que el cuerpo parlamentario conozca lo que hasta el momento se está haciendo en el tema.

Además, el funcionario enfatizó “Vamos a trabajar conjuntamente para ver si a través de algunas leyes provinciales, podemos tener mayor presencia en algunas cuestiones que hoy no podemos” mostrando su intención a trabajar de manera articulada para el correcto cumplimiento de la medida.  

“Esto no puede ocurrir. En estos momentos todos tenemos que ser solidarios. Los municipios pueden realizar las infracciones, que son comunicadas a la Dirección de Comercio, quienes efectúan las multas a quienes no cumplan con las normas vigentes” explicó por su parte Amado.