Connect with us

Hi, what are you looking for?

El rector y el Gobernador se reunieron para luchas contra el Coronavirus

Tucumán

La UNT aporta su infraestructura para luchar contra el coronavirus

Con la intención de evitar el colapso del sistema de salud

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que preocupa al país y al mundo, el gobernador, Juan Manzur, visitó la Residencia de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue recibido por el rector, José García; el vicerrector, Sergio Pagani y decanos de las distintas unidades académicas.

Durante el encuentro, el Mandatario convocó a los académicos a colaborar con el Poder Ejecutivo con sus aportes científicos para contener la situación sanitaria en el actual contexto. El Gobernador, expresó en su discurso junto con la ministra de Salud, Rossana Chahla, la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia.

A su vez, en la reunión, el Rector puso a disposición los albergues y residencias que dispone la casa de altos estudios a manos del Ministerio de Salud para alojar pacientes leves de coronavirus. En este sentido, la UNT aporta 340 camas distribuidas en la Usina del Centenario, Hospital de Veterinaria, Residencia de Horco Molle y Residencia de San Javier para ser empleadas en la atención y seguimiento clínico de pacientes con Covid-19 leve.

“El Rector puso a disposición toda la infraestructura que tiene instalada la Universidad en la Residencia: habitaciones, camas y servicios con todas las comodidades que tienen en este espacio. Como también el resto de la infraestructura que tiene la UNT” explicó el Gobernador a su vez reconoció: “Los centros de pensamiento son claves a la hora de ayudar en todo lo que tiene que ver con la planificación hacia adelante”.

Además ponderó la función de la UNT en la sociedad: “una pandemia de esta magnitud toca las aristas económicas, sociales y sanitarias. Esto nos lleva a convocar a los centros de pensamiento. La Universidad tiene un rol central en la formación de los jóvenes”.

Y declaró que “hoy estamos viviendo una situación extraordinaria y esto nos lleva a tomar decisiones. Nuestra universidad tiene grandes profesores en cada una de las especialidades y pedí su ayuda. Nadie puede solo y hay que tener una dosis importante de prudencia. Le trasmití al Rector que nos ayude con sus científicos y sus conocimientos para salir adelante”.

Por su parte, García detalló que presentaron al Gobernador los servicios de la Residencia de Horco Molle y, en función del pedido del Mandatario sobre el aporte científico que podría hacer la UNT, se realizará una “colaboración integral de la Universidad con todo lo que estamos haciendo y propondremos nuevas ideas en función de esta pandemia”.

Residencias universitarias

Las residencias universitarias dispuestas para la Provincia son:

  • Usina del Centenario: 45 camas para la Policía.
  • Hospital de Veterinaria: 25 camas.
  • Residencia Universitaria de Horco Molle: 150 camas.
  • Residencia Universitaria de San Javier: 120 camas