Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dengue
Dengue

Tucumán

Campaña de fumigación contra el dengue en la ciudad de Tafí Viejo

Con el fin de prevenir y controlar la propagación del dengue, zika y chikungunya, Tafí Viejo implemento una campaña de fumigación. Luego de un gran aumento en casos de Dengue se intensificó las medidas sanitarias en distintas zonas de la ciudad donde existe la posibilidad de presencia del Aedes Aegyptis. Este, es el nombre del mosquito que transmite dichas enfermedades nombradas anteriormente.

Para las tareas de fumigación se emplearon Drones y turbinas fumigadoras por varias zonas de la Ciudad del Limón. La calle Monteagudo, Alem prolongación, UTA, Lomas de Tafí, Policial 4, Los Álamos; fueron algunos de los barrios beneficiados con estas acciones. También se fumigó en los canales ubicados en ruta Nº 315 y av. Constitución, que son unos de los mayores criaderos de mosquitos.

Estas acciones se vienen realizando en toda la provincia, y brindan una ayuda a la reducción de la presencia del mosquito. Sin embargo, no es una solución absoluta, ya que este insecticida solo afecta a los mosquitos adultos que entran en contacto con el mismo. Asi que, se remarca que el trabajo comunitario es una ayuda importante para mantener controlado esta epidemia.

El municipio está trabajando en informar a sus vecinos la importancia de que colaboren con esta situación. Controlar la proliferación del mosquito es un punto importante para no aumentar los números de casos en la provincia. Para eso se les pide una serie de reglas de limpieza, las cuales todos tienen que cumplir como comunidad.

Medidas preventivas contra el Dengue

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.